El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el Covid, de la contratación de distinto material sanitario y medicamentos por un importe de 5.092.980,97 euros y destinado al hospital de Ifema.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras el Consejo, la Comunidad ha dedicado 4.524.446,52 euros a la compra de material de protección (mascarillas, guantes, gorros, batas) y material sanitario quirúrgico y de curas.

Asimismo, también ha sido informado de la adquisición de medicamentos y otro material sanitario, también dirigido al hospital de Ifema, por un importe de 568.534,45 euros, adquirido y gestionado por el Servicio de Farmacia de dicho centro.

El hospital temporal de Ifema funcionó entre el día 21 de marzo y el 1 de mayo y llegó a habilitar 1.300 camas y 16 puestos de UCI que hubieran podido ampliarse hasta las 5.500 camas; en apenas unos días se habilitaron dos pabellones con todas las necesidades hospitalarias, además del pabellón 5.

El centro recibió a pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y fueron atendidos en turnos de mañana y tarde por médicos de Atención Primaria, coordinados por médicos de medicina interna y otras especialidades. De igual modo, los profesionales del Summa-112 cuidaron de los pacientes en los turnos de noche.