22 de agosto de 2020
22.08.2020
Crisis del coronavirus

Castilla-La Mancha prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas excepto en hostelería y restauración

Queda también suspendida la actividad de locales de alterne o prostíbulos en la comunidad

22.08.2020 | 13:29
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el diario oficial de la región el nuevo decreto de medidas para frenar la pandemia de Covid-19, que incluye como novedad la prohibición de venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas excepto en la hostelería y la restauración.

Esta prohibición refuerza el impedimento del consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública, ha informado la Junta en una nota, en la que precisa que la comunidad autónoma y los ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes.

Las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Sanidad del viernes 14 de agosto entrarán en vigor la próxima medianoche e incluyen el cierre de discotecas, salas de baile, clubes y resto de locales dedicados al ocio nocturno.

Respecto a los lugares de alterne o prostíbulos, queda suspendida la actividad independientemente de la licencia de actividad con la que cuentan.

La nueva normativa recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

La madre de García-Page, ingresada por coronavirus

Gregoria Sánchez, de 89 años de edad y madre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido trasladada desde su domicilio familiar en Toledo hasta el Hospital Virgen del Valle de la capital regional tras confirmarse su positivo en coronavirus. Se trata de una paciente que presenta patologías previas graves.

Según explican desde el Gobierno regional a Europa Press, tras la detección del caso se ha procedido a la puesta en marcha de los protocolos habituales y se han realizado pruebas PCR a todo su círculo familiar.

Aunque llevaba más de 20 días sin estar en contacto directo con ella, también el presidente regional se ha sometido a la prueba diagnóstica, dando negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook