La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha afirmado este jueves que el objetivo de la decisión de sustituirla como candidata a la Generalitat en favor de Carlos Carrizosa es "intentar dar un vuelco electoral" en Cataluña.

En una entrevista en Onda Cero, la diputada y portavoz en el Senado ha asegurado que el cambio en la candidatura a la Generalitat, en unas elecciones catalanas aún sin convocar y anunciado por la formación naranja este miércoles por la noche, responde "a una decisión meditada y tomada en equipo".

"El objetivo es lograr dar un vuelco electoral y lograr el cambio en Cataluñaan necesario por la situación de la COVID con un Govern desbordado pero también por la situación que venimos arrastrando de ejecutivos nacionalistas que entre sus prioridades no tienen los intereses de los catalanes", ha explicado.

Roldán, quien fue elegida candidata en julio de 2019 a través de primarias, ha dicho querer agradecer su confianza y respaldo a la militancia.

"Ayer recibí muchos mensajes de cariño y también de comprensión por la situación que vivimos en Cataluña y que solo sabemos bien los que vivimos aquí", ha afirmado Roldán, quien ha dicho que lo importante es "priorizar el interés de los catalanes que quieren una etapa nueva" y no las "sillas" ni los "puestos en listas".

Roldán ha insistido en la conveniencia de un gran pacto constitucionalista para Cataluña y ha dicho que por ahora PPC y PSC están dando "excusas" pero que "conviene poner toda la carne en el asador" contra el "separatismo" y que por la formación naranja "no va a quedar".

"Lo intentaremos hasta el último minuto", ha añadido la diputada, quien ha advertido al PSC contra las "tentaciones" que pudiera tener de reeditar un tripartito en Cataluña con ERC y los comunes.