Tras ser destituida el pasado lunes, Cayetana Álvarez de Toledo ha sido vista en Mallorca tomándose unos días libres e intentando desconectar del duro golpe que fue para ella ser apartada de un puesto relevante en su partido.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, cesó a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso el pasado lunes como parte de una remodelación del equipo directivo. Cayetana pone distancia física y se refugia en la isla después de su destitución, donde se la vio cenando en la Colònia de Sant Jordi donde. Algunos jóvenes la reconocieron y se hicieron fotos con ella. En concreto, la todavía diputada popular cenó con el periodista y escritor Arcadi Espada.

La salida de Álvarez de Toledo ha reforzado el papel de Teodoro García Egea, que ha sido nombrado portavoz nacional de PP gracias a la renovación de los cargos en los distintos territorios de España.

La exportavoz popular en el Congreso podría encontrarse con la que va a ocupar su cargo, Cuca Gamarra, que se estrenará en Mallorca mañana viernes con motivo de participar en un acto relacionado con la educación y los retos que afronta el sector educativo tras la pandemia, organizado por los populares de Balears. Se trata de un acto en el que Gamarra ya se había comprometido con los populares isleños y prácticamente será su primera aparición pública tras su nombramiento como portavoz parlamentaria del PP.

El encuentro, según fuentes populares, tendrá lugar en la misma sede del PP y en él participarán unas diez personas relacionadas con el ámbito educativo de los populares. Diputados, ediles y el presidente del PP, Biel Company, estarán con Cuca Gamarra mañana en la isla.