El senador del PP Rafael Hernando ha exigido al vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que pida disculpas por "dirigir las turbas" de los escraches cuando "los que lloraban eran los hijos de otros" y le ha recordado cuando definía estos ataques como "jarabe democrático".

"De esos polvos estos lodos", ha añadido el dirigente 'popular' en una serie de mensajes de Twitter, donde se ha pronunciado sobre el acoso que han recibido Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a sus hijos, que ha provocado que abandonen sus vacaciones en Asturias.

Pablo Iglesias exclamó que no había "derecho" a que sus hijos tuvieran que sufrir las consecuencias y las tareas políticas de sus padres. En este sentido, Hernando ha replicado al dirigente de Unidas Podemos que tampoco nunca los hijos de los demás "debieron sufrirlo" pero, según ha dicho, a él le "importaba un carajo" cuando los que lloraban eran "los hijos de otros".

"Ya va siendo hora de que pidas perdón por tu jarabe democrático", ha subrayado Hernando recordando a Iglesias sus declaraciones sobre los escraches realizados a dirigentes de otras formaciones.

El dirigente 'popular' también ha contestado al diputado de Más Madrid, Íñigo Errejón, quién calificaba el acoso a Iglesias y Montero como "persecución ideológica". "No Iñigo, no. Un escrache es un acoso en masa cobarde e infame, sea contra quien sea y lo haga quien lo haga. Es ilegal", ha replicado Hernando.

Asimismo, le ha recordado a Errejón su etapa en Podemos y le ha acusado de ser "promotor" de antiguos escraches y le ha exigido que lo reconozca, que pida perdón y que "condene esas conductas". "Fue vuestro jarabe democrático, de esos polvos estos lodos", ha apuntado.