18 de agosto de 2020
18.08.2020
Investigación

El Supremo pregunta al fiscal sobre el juez del TC detenido por violencia de género

El Ministerio Fiscal debe pronunciarse sobre el expediente que le ha remitido un juzgado de Madrid

18.08.2020 | 13:21
Fernando Valdés.

El Tribunal Supremo ha solicitado a la Fiscalía un informe sobre el expediente que le ha remitido un juzgado de Madrid con el caso del magistrado del Constitucional Fernando Valdés, detenido la semana pasada por presuntos malos tratos a su mujer, para decidir si abre una investigación.

Según informa el Alto Tribunal, la denominada Sala de vacaciones recibió este lunes la exposición razonada enviada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid) tras apreciar indicios de un delito de "malos tratos en el ámbito familiar".

En una providencia dictada este martes, la sala ha pedido un informe al Ministerio Público "sobre competencia y contenido" de esa exposición y se ha designado al magistrado Antonio del Moral como ponente del asunto.

Valdés, de 75 años, fue arrestado la pasada semana en su domicilio madrileño de Majadahonda y, tras declarar ante el juzgado, quedó en libertad al valorar la magistrada su estado de salud, su edad, la situación de alerta sanitaria por el coronavirus y también su condición de aforado, por lo que el caso correspondería al Supremo.

El presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, interrumpió sus vacaciones para viajar a Madrid y el organismo emitió un escueto comunicado para pedir que se respetara la presunción de inocencia de Valdés.

Enmarcado en el sector progresista del tribunal, es uno de los cuatro magistrados cuyo puesto está pendiente de renovación tras concluir su mandato hace ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook