Pese a que en la concentración del domingo en la plaza de Colón de Madrid los asistentes se mofaban de los rebrotes de la COVID-19 que asolan el país, tan solo dos días después ha trascendido el primer caso positivo entre los ciudadanos que se acercaron al centro de la capital para protestar por las medidas de contención para frenar el avance de la pandemia. El doctor Jackie Calleja, ginecológo, avanzó en su cuenta de Twitter que uno de los manifestantes, un varón de unos 40 años, se encuentra ingresado en un hospital aquejado de una neumonía. Su estado es grave.

Además, tal y como denuncia Calleja, el afectado ya sospechaba que se encontraba infectado en el momento en el que decidió acudir a la concentración, que según datos de Delegación de Gobierno reunió a alrededor de 3.000 personas, muchos de ellos sin portar mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. "Está a un paso de la UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente del resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora qué?", se pregunta este sanitario en la red social.

La manifestación puede convocada y publicitada por el cantante Miguel Bosé, el mismo que luego no se dejó ver entre los asistentes. Además, el hijo de Lucía Bosé, fallecida por coronavirus en pleno confinamiento, ha sido visto portando la mascarilla reglamentaria. "¡Que nos dejen vivir!", clamó después en un vídeo colgado en sus redes sociales.