17 de agosto de 2020
17.08.2020
Presiones

Pablo Iglesias e Irene Montero dejan sus vacaciones en Asturias tras producirse pintadas y "presiones" a un bar

Fuentes allegadas a la pareja aseguran que solo tenían previsto quedarse el fin de semana

17.08.2020 | 15:26
Una imagen de archivo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Adiós al veraneo de Pablo Iglesias e Irene Montero en Asturias. La llegada de la pareja generó polémica en la localidad de Felgueras, donde aparecieron pintadas despectivas y un bar ha sufrido "presiones" tras atender a los políticos.

La pareja ya ha dejado el municipio y, aunque muchos aseguran que su marcha está relacionada con lo sucedido, fuentes allegadas a Montero e Iglesias aseguran que solo tenían previsto pasar el fin de semana en Felgueras.

La pareja se alojó en casa de un amigos: el diputado y secretario general del PCE, Enrique Santiago. Un día más tarde de su llegada aparecieron pintadas como "Coletas rata" en la carretera. Además, un restaurante en el que estuvo la pareja se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de su página de Facebook.

"En primer lugar,apuntar que nuestro local,sigue funcionando normalmente (adoptando todas las medidas necesarias en esta "nueva normalidad"),y sigue estando abierto para absolutamente TODO EL MUNDO", han señalado en su perfil público. Y han añadido: "en segundo lugar, que nuestra 'casa' se desvincula totalmente de cualquier inclinación ideológica, siendo el respeto y la educación, lo único que prima entre nosotros".


La llegada de la familia Iglesias Montero despertó curiosidad en la pequeña localidad de Felgueras, en Lena. Aunque no han sido los únicos políticos que han elegido Asturias para pasar sus vacaciones.

Entre otros, derechistas de Vox, como su secretario general, Javier Ortega Smith-Molina, que ha pasado unos días en el Occidente, o Iván Espinosa de los Monteros y la diputada autonómica madrileña Rocío Monasterio, que suelen pasar los veranos en Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook