El Ministerio de Defensa ha repatriado a 25 militares del Ejército del Aire emplazados en el destacamento Marfil, en Dakar (Senegal), tras dar positivo en las pruebas de la Covid-19.

En un comunicado, Defensa explica que, ante la presentación de sintomatología leve de algunos de sus miembros, la totalidad del contingente se sometió a pruebas PCR y 25 de ellos dieron positivo, todos ellos con carácter asintomático o leve.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en las Fuerzas Armadas, los afectados permanecieron en cuarentena hasta su evacuación el pasado sábado a España, cuarentena que terminarán 15 de ellos en la base aérea de Getafe y los 10 restantes en la de Torrejón.

Tan sólo dos de los afectados, por sintomatología, ingresaron en el hospital Gómez Ulla, pero ya han sido dados de alta.

El resto del contingente, aunque dio resultado negativo en las pruebas, se mantiene en cuarentena como medida preventiva y con todas las medidas de protección y seguridad establecidas para frenar los contagios.

La próxima semana está previsto un vuelo desde España a Dakar para trasladar a los militares que deban continuar en la misión, una vez que concluyan el periodo establecido de cuarentena y den negativo en las pruebas que se les realice.

El destacamento Marfil, ubicado en la base Aérienne Senghor de Dakar, cuenta con unos 65 militares.

Su cometido principal es, bajo control operativo del Mando de Operaciones, contribuir al transporte logístico en apoyo a Francia en la lucha contra el terrorismo en el Sahel, agrega el comunicado.