Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 969 nuevos positivos y 8 fallecidos por COVID-19, con un total de 93.361 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados este miércoles por el Departamento de Salud.

Las cifras facilitadas por las empresas funerarias indican que se han registrado 8 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se sitúa ahora en 12.710.

De éstas, 6.969 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.117 en una residencia y 807 en el domicilio, mientras que los casos restantes son no clasificables por falta de información.

Según el Departamento de Salud, actualmente 89 personas (una más que ayer) están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por coronavirus y desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.281 las personas ingresadas de gravedad.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en Cataluña se han contabilizado hasta la fecha un total de 40.948 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con el COVID-19.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.660 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 23 más que ayer, ha informado Salud.