Una mujer acuchilló en el hombro a su expareja cuando éste la estaba agrediendo en un bar en Vigo y le exigía que se fuera con él, pese a tener en vigor una orden de alejamiento.

La Policía Local ha detenido a ambos por la supuesta comisión de un delito de violencia de género, en el caso del varón agravado por el quebrantamiento de la citada orden de alejamiento, dictada por un juzgado de O Porriño, informan fuentes oficiales.

A las 20.40 horas de este martes fue comisionada una patrulla para que acudiera a un local de hostelería de la calle Colombia donde se estaba produciendo un altercado.

Allí, la mujer, de 30 años, relató a los agentes que cuando se encontraba en el interior del local acompañada de otro varón su expareja irrumpió y comenzó a increparla y exigirle que le acompañase.

Al desoír su petición, la sujetó del brazo y trató de sacarla a la fuerza, y como la mujer se resistía le dio un puñetazo en la cabeza, la sujetó del pelo, la tiró al suelo y la arrastró al exterior del local. Con todo, logró zafarse y corrió a resguardarse detrás de la barra.

Otro agente se entrevistó con el varón, de 36 años, quien estaba ebrio y se negaba a colaborar en la reconstrucción de los hechos. Sucede que presentaba un corte del que brotaba sangre en el hombro derecho, sobre el que tampoco dio pistas.

Fueron dos testigos quienes corroboraron la versión de la mujer pero añadieron un detalle: que una vez llegó a la barra, seguida del varón, cogió un cuchillo y se lo clavó en el hombro derecho.

Los agentes intervinieron el arma blanca, que se encontraba en el interior de la barra.