La Policía Nacional ha detenido en Tarrasa (Barcelona) a un internauta marroquí que llevaba a cabo apología yihadista y lanzaba mensajes de odio a través de las redes sociales contra minorías.

La detención es fruto de la investigación que comenzó hace un año cuando se detectó que el detenido utilizaba las redes sociales para publicar multitud de fotografías y vídeos con mensajes en favor la lucha armada y la yihad violenta.

Asimismo, difundía otras publicaciones con un marcado carácter antisemita, informa la Dirección General de la Policía.

Los investigadores constataron que la citada actividad de apología yihadista era continuada, por lo que ante el peligro de que el investigado alcanzara un avanzado estado de radicalización y pasara a una fase operativa se procedió a su arresto.

La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y de la Brigada Local de Información de Motril (Granada), bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Se enmarca en las diligencias previas desarrolladas bajo la instrucción del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional y la supervisión y coordinación de la Fiscalía de este órgano.