El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que extienda las condiciones de los ERTEs, que elimine las trabas burocráticas y que baje los impuestos para hacer frente a la reconstrucción del país tras la crisis del coronavirus con especial incidencia en el turismo.

El presidente nacional ha cerrado el congreso provincial del PP en Alicante trasladando un mensaje a Pedro Sánchez a quien ha pedido la responsabilidad de coordinar a todas las administraciones y ha dicho que "no se puede lavar las manos con estos rebrotes", teniendo en cuenta que actualmente las competencias corresponden a las autonomías.

Pablo Casado ha mostrado su apoyo al sector agrícola, al industrial y ha incidido en la importancia de defender el turismo como "uno de los recursos más valiosos que tenemos tras escuchar a un ministro que dice que tiene poco valor añadido". También ha criticado los "bandazos" de Pedro Sánchez al plantear una cuarentena que hizo desplomar las reservas. En su opinión, el Ejecutivo tiene que centrar todos sus esfuerzos en abrir la economía y evitar que estos rebrotes generen más cierres.

El líder del PP también se ha subido al éxito de Alberto Núñez Feijóo y ha hecho referencia a las elecciones gallegas y vascas de las que ha concluido que "hay que plantear una propuesta alternativa tras el periodo electoral". Además, ha anunciado un plan nacional de reforma que será abordado por cuatro exministros del área y expertos en la materia para plantear los principales objetivos de cara a la reconstrucción. Es momento, según ha dicho, de "una política territorial vertebradora".

Por último, ha acabado su discurso recordando a las víctimas del covid-19 y apelando tanto a la responsabilidad individual como a la de los poderes públicos que, según ha indicado, "debemos estar a la altura". "No quiero un niño confinado más y tampoco quiero ver las UCIs colapsadas", ha concluido.