UGT de Cataluña registró el pasado 15 de junio en el Ministerio de Justicia la petición de indulto para la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, a la que se han adherido, entre otros, el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Bassa, que ya estaba afiliada a la UGT antes de ser consellera de Trabajo, cumple la condena de 12 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en el juicio del 'procés'.

En un comunicado, el sindicato asegura que mientras no haya soluciones políticas globales, "tenemos el deber de hacer todo lo posible por encontrar soluciones individuales", aún más teniendo en cuenta que Bassa "ha aportado mucho a nuestro sindicato", sostiene UGT, cuando fue dirigentes y ahora, que continúa formando parte de la organización. El sindicato espera que esta petición tenga un "camino rápido, ágil y que sea atendida favorablemente".

UGT ha explicado que la petición de indulto de Dolors Bassa cuenta también con las adhesiones del secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, el presidente de Pimec, Josep González, y los alcaldes de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, entre otros.