El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido esta noche que el espacio político de su partido ha sufrido "una derrota sin paliativos" en las elecciones gallegas y vascas y ha dicho que ahora toca hacer una "profunda autocrítica y aprender de los errores" que "sin duda" han cometido.

En estos términos asume el vicepresidente segundo del Gobierno los resultados de su partido, que se ha quedado sin representación en Galicia y ha perdido cinco escaños en el País Vasco.

Iglesias reconoce este fracaso en una serie de mensajes en las redes sociales en los que felicita al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari, Iñigo Urkullu por sus respectivas victorias y también a Bildu y el BNG por sus "históricos resultados".

Además, agradece el trabajo de su militancia que se ha "dejado la piel" en estas dos campañas "muy difíciles" en las que los resultados, "evidentemente, no han sido los deseados".

Y concluye este hilo admitiendo que el espacio político de Podemos ha sufrido esta "derrota sin paliativos" y que toca hacer esta "profunda autocrítica" y "aprender de los errores".