La Unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil ha efectuado varios registros en viviendas relacionados con la pieza del caso Erial, declarada secreta, que investiga al expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, junto a varios miembros de su familia, sus presuntos testaferros, a la familia Cotino y a otro de los expresidentes de la Generalitat, José Luis Olivas.

Entre los registros realizados en la nueva operación policial se encuentra el de la casa del exconseller de Industria con Eduardo Zaplana y exdiputado, Fernando Castelló, según ha adelantado el periódico El País. Castelló no ha sido detenido pero sí interrogado por los agentes de la UCO. En los próximos días deberá comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 y el Fiscal Anticorrupción, en calidad de investigado, para responder de los hechos que se le imputan.En esta nueva operación del caso Erial también se ha detenido a un empresario, del que no trascendió su identidad. También se produjeron otros registros en Valencia, Madrid y otras ciudades.

Fernando Castelló llegó a la cúpula del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) por la cuota del líder provincial del PP y presidente de la diputación castellonense, Carlos Fabra. De hecho, la carrera política de Castelló arrancó con una concejalía en la capital de la Plana desde donde dio el salto a las Corts Valencianes, donde sucedió a Eduardo Zaplana como portavoz del PP en el hemiciclo valenciano cuando los populares llegaron al Consell en 1995. Cuatro años después Fernando Castelló fue nombrado consejero de Industria y Comercio, en sustitución de Diego Such. Bajo el mandato de Castelló se ejecutó la adjudicación del Plan Eólico Valenciano que es, precisamente, uno de los contratos bajo sospecha en el caso Erial, que investiga el presunto cobro de comisiones a cambio de las adjudicaciones del megacontrato eólico y de las concesiones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).