El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha abierto la puerta a la posibilidad de que Ciudadanos (Cs) pueda apoyar los Presupuestos Generales de Estado de 2021 gracias a la "capacidad de persuasión del presidente del Gobierno".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Iglesias ha reconocido que "quizá" ha sido "demasiado sincero" respecto a las pocas posibilidades que ve de que Ciudadanos pueda apoyar unas cuentas elaboradas por el Gobierno de coalición para el próximo año, y ha reconocido que en situaciones excepcionales el Ejecutivo debe contar con todos lo apoyos posibles.

"Es posible que me equivoque y la capacidad de persuasión del presidente haga que Ciudadanos apoye el proyecto de Presupuestos que vamos a presentar", ha dicho, tras reconocer que la formación naranja ha estado al lado del Ejecutivo en las principales medidas de apoyo ante la emergencia sanitaria vivida por el COVID-19.

"Es lógico que, en un momento excepcional, el Gobierno trate de buscar un acuerdo de reconstrucción como el que ha salido de Europa", ha señalado, tras recordar que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a los países aumentar el gasto para afrontar esta crisis.

Iglesias ha señalado que en este contexto, donde las políticas fiscales expansivas son necesarias para afrontar la situación tan delicada, el Gobierno

"¿Conseguiremos esos acuerdos?. Mi opinión ya la conocen, pero ojalá", ha concluido.