El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ha detallado que sigue teniendo trombos a causa del virus, confía en aprender de los "gravísimos errores" cometidos y ha afirmado que hay un "antes y un después" de la Covid, tanto para él como para el resto de españoles.

"Nuestras vidas han cambiado radicalmente de la noche a la mañana. Hemos visto que pueden morir miles de compatriotas o verse abandonados en distintas situaciones. Hemos visto naves de ataúdes, hospitales con enfermos en pasillos saturados... situaciones para las que no estábamos preparados", ha descrito desde la Casa de la Villa tras la firma de los acuerdos entre todos los grupos.

Con ellos el Ayuntamiento luchará para estar "mejor preparados" porque tiene claro que "vendrán nuevas pandemias, nuevas crisis sanitarias, económicas y sociales". "Tenemos que aprender de lo que hemos sufrido y de lo que vamos a sufrir en la crisis social y económica para estar mejor preparados. Ojalá salgamos mejor preparados como Administración, como personas y como políticos", ha deseado.

Preguntado por qué no parece posible un acuerdo similar en la Comunidad, Ortega Smith ha contestado que le encantaría que allí se firmaran pactos como el la Villa, "por unanimidad y con generosidad de todos los grupos".