Un paseo lleno de gente con banderas, pancartas y bajo el sol. La Reyes de España han visitado este viernes Benidorm dentro de la gira que están realizando por distintas comunidades autónomas tras la pandemia el covid-19 y que les ha llevado a la capital turística para más tarde visitar Valencia. El paseo de Levante, por donde Don Felipe y Doña Letizia han paseado tras la reunión mantenida en un hotel de la ciudad con empresarios, era un hervidero de vecinos, turistas y bañistas que esperaban verles lo más cerca posible.

52

Visita de los Reyes a Benidorm

Los Reyes llegaban sobre las 11.20 a hotel donde tenían ese encuentro en su coche después de que en el último momento se descartara su llegada prevista en helicóptero al parque comarcal de Bomberos de la Marina Baixa ubicado en Benidorm. Tras esa reunión se han dirigido por la avenida de Europa a la playa de Levante. Apenas ha sido un paseo de 260 metros pero la playa estaba abarrotada de personas, tanto en la arena, en los bares, paseo o balcones, esperando que pasaran los monarcas. Doña Letizia vestida de blanco y rosa y Don Felipe con tonos claros., ambos en todo momento con mascarillas, han caminado entre la multitud bajo el sol y el calor que hacía hoy en la capital turística. En el recorrido se han oído gritos de "Viva el Rey" y vítores y aplausos acompañados de banderas de España o pancartas con "Bienvenidos a Benidorm".

Los Reyes han caminado despacio saludando a todos los asistentes y acercándose donde el paseo se termina para juntarse con la arena donde también les esperaban personas en bañador con sus teléfonos en mano para inmortalizar el momento. Sin embargo, otros, permanecían en la arena tomando el sol si ni siquiera darse cuenta del revuelo que se formaba a su alrededor.

Don Felipe y Letizia han conversado también con los jóvenes que se encargan estos días de la vigilancia de las playas contratados por el Consell para ayudar a los usuarios en las medidas de seguridad tomadas por el coronavirus. Según ha podido saber este diario, en su conversación, los Reyes se han interesado por el trabajo que iban a realizar este verano y por cómo afrontaban el calor a pie de playa.

Los Reyes de España visitan Benidorm

Los Reyes de España visitan Benidorm

Los monarcas han parado en tres puntos de la playa donde se han realizado fotografías con la icónica isla de Benidorm al fondo que en un momento incluso han señalado y han saludado al público. En uno de ellos además han sido recibido por las autoridades como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero y la consellera de Administraciones Públicas y Justicia, Gabriela Bravo. Esta última además les ha explicado el papel de los controladores de playas en un momento del recorrido.

Los Reyes han hecho una parada en Helados Sirvent donde han conversado con Luis Alberto Sirvent, gerente del negocio, donde le han preguntado por cómo están superando la situación generada por el coronavirus. Además, la Reina Letizia se ha preocupado por si tenían helados sin azúcar, a lo que le han contestado que hacen uno de turrón de Xixona. El Rey ha probado una cucharada contundente de ese sabor. mientras que Doña Letizia ha optado por no degustar ninguno.

El final del recorrido ha sido el momento en el que los Reyes han vuelto a saludar a su alrededor. En el último tramo esperaba un grupo de personas con una pancarta de "Bienvenidos a Benidorm". Y de ahí se han dirigido de nuevo a su coche para emprender el camino hacia Valencia.

Reunión con empresarios

Don Felipe y Doña Letizia se han reunido esta mañana con los representantes de la patronal autonómica CEV y de los sindicatos UGT y CC OO para analizar la situación económica. Un encuentro que, además, quiere poner en valor la importancia del diálogo social, donde la Comunidad Valenciana ha destacado por el alto grado de consenso alcanzado entre los agentes sociales.

La visita, como el resto de la gira, también pretende impulsar el turismo nacional, para compensar la caída de clientes extranjeros, que provoca que en Benidorm en estos momentos apenas esté abierta un tercio de la planta hotelera.

Los Reyes de España visitan Benidorm

Los Reyes de España visitan Benidorm

Al encuentro con los Reyes, a los que ha recibido decenas de curiosos a su llegada al hotel han acudido el secretario general de CC OO PV, Arturo León; el vicesecretario de UGT PV, Carlos Faubel; y el presidente de la CEV, Salvador Navarro, acompañado de varios de sus vicepresidentes, entre ellos el máximo dirigente de los hoteleros benidormís, Toni Mayor.

Minutos antes del encuentro, Navarro ha agradecido a los Reyes su presencia en Benidorm que, a su juicio, contribuye a transmitir la necesaria "imagen de seguridad" para dar confianza a los turistas, lo que "ayudará a la reactivación del sector".

La llegada de los Reyes ha generado una importante expectación en la ciudad de la Marina Baja y ha congregado a numerosos curiosos, que han recibido al jefe del Estado con aplausos y gritos de "Viva el Rey".