Los Reyes Reyeshan sido recibidos este jueves frente al hotel berostar Cristina de Playa de Palma que los monarcas visitan por un grupo de manifestantes que les ha mostrado su apoyo.

"Creemos que ahora más que nunca hay que apoyar a la monarquía española frente a los ataques de los que es víctima día a día por parte de nuestros gobernantes e instituciones. Queremos agradecer al Rey su importante labor al frente de la crisis del coronavirus", han indicado los convocantes en una nota de prensa.

Según señalan, a esta convocatoria se han adherido Hermandad Monárquica de España, Mos Movem, Valores en Baleares, Foro España y la Plataforma Salvemos España.

Visita de apoyo a las comunidades

Los Reyes visitan hoy a Mallorca en viaje oficial con un triple objetivo: agradecer a la sociedad el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus, apoyar a los principales sectores productivos que están trabajando para reactivar la actividad económica interrumpida durante el estado de alarma y dar aliento a las entidades que luchan contra la exclusión social de las personas vulnerables en momentos de crisis.

La visita ha empezado con una reunión con representantes de los empresarios y los sindicatos, así como con los de asociaciones y federaciones hoteleras en el hotel Iberostar Cristina, ubicado en la playa del Arenal.

A su llegada a este establecimiento hotelero, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han sido recibidos por la presidenta de la comunidad, Francina Armengol.

9

Visita de los Reyes a Mallorca en apoyo a los afectados por el coronavirus

Visita de los Reyes a Mallorca en apoyo a los afectados por el coronavirus

Ambas han asistido a esa reunión de los Reyes con los agentes sociales en la que han participado, entre otros, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el secretario general de la UGT en Baleares, Alejandro Texías; y el secretario de Comunicación e Institucional de CCOO, Francesc Mellado.

También los presidentes de las federaciones hoteleras de todas las islas.

Con todos ellos se han reunido en la terraza del hotel y cerca de la piscina en la que se bañaban algunos de los clientes de este establecimiento, que ha participado en el programa piloto para el alojamiento de turistas alemanes tras la pandemia

Las consecuencias del coronavirus son el eje de este encuentro de los Reyes y forma parte de la serie de contactos con instituciones y colectivos de todo tipo que van a protagonizar en su gira autonómica para trasladarles su apoyo una vez finalizado el estado de alarma.

Una gira que iniciaron el pasado martes en Canarias, donde, al igual que este jueves en Palma, pretenden promocionar el turismo tras el difícil momento que atraviesa debido al coronavirus.

Después de la reunión con los agentes sociales y representantes hoteleros, don Felipe y doña Letizia se verán también con integrantes de la Red para la inclusión social EAPN Baleares, así como con responsables de los Círculo de Economía de Mallorca y Menorca.

Darán posteriormente un paseo por la playa del Arenal y se dirigirán a un hotel de la cadena Riu para interesarse por los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en sus instalaciones.