El Gobierno ha aprovechado la comparecencia tras el Consejo de Ministros para cargar con dureza contra el PP. No es habitual que la portavoz del Gobierno critique a la oposición sin que medie ninguna pregunta, en su intervención previa para dar cuenta de los asuntos debatidos en la reunión del Ejecutivo, pero nada más empezar la rueda de prensa de este martes María Jesús Montero ha acusado al partido de Pablo Casado de "trabajar en contra de España".

Los eurodiputados del PP, junto al resto de los populares europeos, reclaman estrictos controles a España a cambio de recibir parte del fondo de reconstrucción de la UE a raíz de la crisis del coronavirus, cifrado en 750.000 millones de euros, de los que 140.000 millones corresponderían a este país.

"Nos parece inadmisible que el principal partido de la oposición esté trabajando en contra de los intereses de España, que esté trabajando en contra de un fondo de reconstrucción. Es exigible que rectifique respecto a esta posición y que reme en la misma dirección que el conjunto de fuerzas políticas. No se puede justificar que el principal partido de la oposición no esté en esa tarea, sino que juegue en contra de los intereses de España. Deberíamos estar por encima de siglas, de los intereses partidistas", ha señalado Montero.