El Ejecutivo, por boca del ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha querido comentar el archivo de la causa judicial del 8M y se ha limitado a decir que "todos los españoles saben que el Gobierno ha dado todo lo que tenía y lo que no tenía" para el control de la pandemia de la Covid-19.

Illa ha respondido así este viernes en rueda de prensa en Moncloa a tres preguntas de los periodistas sobre la decisión de la jueza que investigaba al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por supuesta prevaricación administrativa por no prohibir la manifestación del 8M ante un posible riesgo de propagación del virus haya archivado provisionalmente la causa.

"No vamos a valorar ninguna decisión judicial", ha insistido Illa, quien por tres veces ha querido trasladar este mensaje: los españoles saben "perfectamente que el Gobierno lo ha dado todo, lo que tenía y lo que no tenía" en la lucha contra el coronavirus.

Y por eso, ha añadido, "estamos saliendo del estado de alarma y derrotando al virus". "Y por eso, Galicia el lunes que viene ya puede salir del estado de alarma".