La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, será junto a Rafael Mayoral la nueva portavoz de la formación liderada por Pablo Iglesias, que ha propuesto ampliar a 21 el número de miembros del Consejo de Coordinación del partido, al que entra por vez primera el portavoz de los comunes, Jaume Asens.

El Consejo Ciudadano de Podemos debate este sábado la propuesta de Iglesias para el Consejo de Coordinación del partido, que estará formado por 21 personas, tres más que el anterior. Se reunirá con periodicidad semanal y tendrá un grupo de discusión telemática, han informado fuentes de Podemos. Presidido por Iglesias, el Consejo de Coordinación tendrá como número dos a Irene Montero, que asume la Secretaría de Acción de Gobierno, y en tercer lugar seguirá Juanma del Olmo como secretario de Comunicación en el partido.

Ione Belarra será la número cuatro al ostentar la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y Responsable de Desarrollo Sostenible, por delante del portavoz parlamentario y secretario de Programa, Pablo Echenique, que pierde la rama de coordinación con el Gobierno. De aprobarse la propuesta de Iglesias, Alberto Rodríguez seguirá como secretario de Organización y Ana Marcello será su secretaria de Círculos.

Además del Consejo de Coordinación -que equivale a la Ejecutiva y se encarga de dirigir el partido en el día a día- se crea un órgano que se reunirá de forma mensual al que asistirán los secretarios del partido y otras 28 personas que han sido designadas para llevar materias específicas, como Trabajo, Economía Social o Pensiones.

Será, según informan desde Podemos, un "espacio puente" entre la Ejecutiva del partido y el Consejo Ciudadano Estatal que permitirá agilizar y coordinar mejor el trabajo.