El concejal de Unidas Podemos en Becerril de la Sierra (Madrid) Casiano Antonio Hernández, detenido el pasado lunes acusado de un delito de abusos sexuales a una menor, ha dimitido de su cargo y ha entregado su acta de concejal en el Consistorio Será sustituido por Ángela Díez Pequeño, la siguiente en la lista del partido en ese municipio, situado en el norte de la región y con 5.560 habitantes.

La Guardia Civil detuvo al edil después de que el lunes una joven de 17 años interpusiera una denuncia en el cuartel, adonde acudió acompañada por su madre. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Colmenar Viejo le ha dejado este jueves en libertad, en condición de investigado y con una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros.

Desde IU Madrid han confirmado este jueves a Efe que Hernández dimitió la tarde de este miércoles de su cargo público, dejando su acta como concejal del Ayuntamiento de Becerril y cesando "en todo puesto" del partido.

En un escrito, el partido asegura que "mantendrá atención" sobre los hechos y que espera "un pronto esclarecimiento de los acontecimientos, advirtiendo que "aplicará escrupulosamente los códigos éticos vigentes en la organización".

El supuesto delito de abusos sexuales a la menor se produjo el pasado fin de semana, mientras que su declaración y arresto se produjo la tarde de este jueves, cuando también fue puesto a disposición judicial en el juzgado de Colmenar Viejo. Además de la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros, el juzgado también le prohíbe mantener ningún tipo de comunicación con ella durante la instrucción de la causa, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).