El Gobierno levantará la cuarentena de 15 días impuesta a viajeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

También ha asistido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.

En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar "gradualmente" el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria.

"Lo más difícil ha quedado atrás", ha afirmado la ministra, que ha repetido el mismo mensaje en inglés con un "estamos deseando darte la bienvenida", dirigido al turismo extranjero.