El dirigente de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha evitado comentar las informaciones publicadas por 'eldiario.es' según las cuales Albert Rivera vivió durante casi dos años -mientras era diputado y presidía el partido- en un piso de lujo en Madrid cuyo alquiler pagaba el empresario hotelero Kike Sarasola

En rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Permanente de Cs, se le ha preguntado a Bal si considera que, aunque ya no esté en política, Rivera debería dar explicaciones y aclarar por qué no había un contrato de alquiler, dado que en aquella época -entre principios de 2016 y finales de 2017- ya ocupaba un cargo público en el Congreso.

"Cada uno decide libremente su domicilio, dónde quiere vivir, y negocia las condiciones con su casero, con el vendedor o con quien quiera si va a adquirir la vivienda o la va a ocupar. No tengo ninguna opinión sobre el lugar donde viva cada persona de mi partido o de quien en su día fue parte de este partido y presidente fundador", ha declarado.

"Decisión de cada uno"

"Eso es una decisión personal de cada uno" y, además, "desconozco los detalles del arrendamiento" del inmueble, ha añadido Bal, que ha eludido decir si le parece ética esa actuación de Albert Rivera y si contravendría los principios de transparencia y regeneración democrática de Ciudadanos y su código ético.

Según 'eldiario.es', el exlíder de Cs residió en una vivienda de 319 metros cuadrados en pleno centro de Madrid cuyo alquiler corría a cargo de su amigo Kike Sarasola, presidente de la cadena Room Mate.

Rivera no tenía contrato con los dueños de la casa, de la que Sarasola era entonces arrendatario, según este periódico, que afirma ambos se han negado a aclarar si existía una contraprestación económica o algún tipo de subarriendo entre ellos por esta cesión.