El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este jueves, respecto a las declaraciones del diputado nacional Rafael Simancas sobre la pandemia del coronavirus en Madrid, que él "nunca hará planteamientos mezquinos" y "nunca utilizará los muertos contra nadie".

Simancas afirmó que de las altas cifras de la pandemia, la gestión de la sanidad pública que ha hecho el Partido Popular, algo tendrá que ver. "Vamos a hablar con claridad: ¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus", añadió.

Preguntado al respecto, Franco ha indicado que ejerce como delegado del Gobierno. "Yo lo que nunca haré será utilizar los muertos contra nadie, nunca haré planteamientos mezquinos que pretendan utilizar una pandemia para hacer política bajo vuelo, de vuelo gallináceo. Máximo respeto a los muertos, a sus familiares, a los que han luchado y están luchando contra esta pandemia. No voy a entrar ahora mismo en polémicas de carácter político", ha concluido en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press.