La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha descartado este viernes apoyar una quinta prórroga del estado de alarma a partir del 24 de mayo si así lo solicita el Gobierno porque la evolución de la pandemia puede cambiar en pocos días: "Lo que va a pasar, lo veremos más adelante".

"Creo que España no estaba preparada para salir el sábado a la playa o de discotecas sin control", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que ha insistido en que su partido no votó el miércoles pasado en el Congreso "una moción al Gobierno Pedro Sánchez" sino simplemente la prórroga del estado de alarma.

La presidenta de Cs también ha trasladado su sorpresa "con las carambolas interpretativas" que se extrajeron de ese apoyo de Cs al Ejecutivo y que apuntaban a un giro radical en la estrategia de su partido y de la política de alianzas del Gobierno de Sánchez.

"Lo que nos gustaría es salir de esta crisis con un plan de salida progresivo", ha afirmado Arrimadas, que se ha mostrado convencida de que si Cs no hubiera apoyado la ampliación del estado de alarma, el Gobierno hubiera cumplido su "amenaza" de dejar a las familias y autónomos sin ayudas "solo por llevar la contraria a la oposición".