Podemos y Más Madrid han criticado este martes las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que compara el estado de alarma con la prohibición de los coches para evitar accidentes.

En una entrevista en el canal 24 Horas, Ayuso exigió al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, justificar una nueva prórroga del estado de alarma con "un estudio médico y científico que nos diga por qué seguimos" en esta situación.

"De nada sirve que una persona no se mueva de su casa, que cumpla a rajatabla todas las normas aunque se esté empobreciendo, para que después baje al 'súper' y le contagien allí (...) es como si prohibiéramos los coches para evitar accidentes", añadió.

En esta misma idea la presidenta regional se ha manifestado en una entrevista de EsRadio, donde ha afirmado: "todos los días hay atropellos y por eso no prohíbes los coches", según se han hecho eco diversos representantes políticos en sus cuentas de redes sociales.

Entre las críticas, las de Podemos Comunidad de Madrid, que ha aseverado en su cuenta e Twitter que Ayuso "sería un mal chiste de no ser por las miles de vida en juego y el futuro de Madrid".

Del mismo modo se ha pronunciado el portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, quien ha pedido a la presidenta que "rectifique" estas declaraciones porque es "una irresponsabilidad".

"Está abogando usted por un desconfinamiento inmediato y absoluto. No son limitaciones al tráfico. Son medidas de seguridad para salvar vidas. Rectifique, se lo pido", ha escrito.

"Un día luto nacional, otro bocata de calamares, un día foto llorando, otro los muertos no son para tanto", ha criticado por la red social el diputado regional de Más Madrid Hugo Martínez Abarca.

Su compañero de grupo parlamentario Jorge Moruno ha escrito: "Ayuso es una integrista, Ayuso es un peligro para Madrid".

Por su parte, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Jorge García Castaño ha respondido a Ayuso que, aunque ella no lo crea, "hay muchos gobiernos que intentan que los coches no maten por atropellos o por contaminación".