El Gobierno ha anunciado este martes que el comité técnico de gestión del coronavirus se transformará a partir del miércoles en el comité técnico para la desescalada.

Estará presidido por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y participarán en él los cuatro vicepresidentes y los cuatro ministros autoridades delegadas: de Sanidad, Salvador Illa; de Interior, Fernando Grande-MarlaskaFernando Grande-Marlaska; de Defensa, Margarita Robles; y de Transportes, José Luis Ábalos.

También lo integrarán la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Asimismo, asistirán a sus reuniones el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario General de la Presidencia, el secretario de Estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

Un panel central de expertos de distintas disciplinas es el encargado de analizar cómo se volverá a la normalidad desde el confinamiento y de establecer las prioridades para la vuelta progresiva a la rutina, gracias al asesoramiento de diversos subgrupos de profesionales.

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzará la estrategia para la desescalada o del llamado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, unos pasos que irá dando asesorado por este panel central de expertos.