El Gobierno ha señalado que las críticas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones sobre la condena a la diputada de Podemos de la Asamblea de Madrid Isa Serra "probablemente se enmarcan en la libertad de expresión".

En rueda de prensa la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que exista una escalada de enfrentamiento con sus socios de Podemos, cuyos responsables cargaron duramente contra la sentencia que condena a Serra a 19 meses de prisión por atentado a la autoridad19 meses de prisión por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en Lavapiés en 2014.

Iglesias opinó en Twitter que "mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso", al tiempo que precisaba que las sentencias se acatan y recurren.

Unas declaraciones a las que el CGPJ mostró su "absoluto y rotundo rechazo", por propagar una "sospecha inaceptable" de falta de imparcialidad e independencia en la Justicia.

Preguntada por ello en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Montero ha señalado que "probablemente" esas palabras del vicepresidente segundo "se enmarcan dentro de la libertad de expresión, como también las del CGPJ cuando ha podido expresar su opinión al respecto en alguna materia". Y ha añadido que "en ningún caso hablaría de escalada de enfrentamiento" con sus socios de Podemos en este sentido.

Sí que ha querido dejar claro que "el Gobierno tiene un absoluto respeto a la separación de poderes" y "acata las sentencias". Así, ha agregado: "Este Gobierno ha dado muestras claras de que no solamente lo expresa sino que así lo cumple".