El director médico del Hospital Beata María Ana, Aurelio Capilla, ha fallecido esta mañana a consecuencia del coronavirus, según ha informado el centro en un comunicado.

Así, el hospital ha mostrado su "dolor y pésame" por la muerte de su director médico "tras librar durante las últimas semanas una intensa lucha para superar la enfermedad provocada por el Covid-19".

"Hombre muy apreciado y admirado en su profesión, y también muy querido y respetado entre sus compañeros de Hospital Beata María Ana, con los que compartió el día a día de su actividad, a él se debió también el impuso de numerosas medidas que han redundado en la mejora constante de los servicios asistenciales del centro", ha desgranado el centro.

Finalmente, el hospital ha destacado "su enorme vocación médica, anclada además en unos profundos valores espirituales y humanos que le llevaron a ayudar siempre a quienes lo necesitaban y a dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo".

En los últimas fechas han fallecido varios facultativos en la región por coronavirus. Es el caso del jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, que murió ayer y del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

Antes de ayer falleció el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, a causa del Covid-19.

Hasta la fecha han muerto nueve sanitarios por esta enfermedad. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.