Iberia ha programado para las dos próximas semanas una nueva oleada de vuelos especiales para repatriar a 2.000 personas, que se dirigirán a destinos en los que no había operado antes como Sidney (Australia), Manila (Filipinas), Bangkok (Tailandia), Praia (Cabo Verde) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En un comunicado, la aerolínea ha explicado que con este programa de vuelos extraordinarios -que se hace en colaboración con el Ministerio de Exteriores, embajadas y consulados- se habrán realizado más de 30 vuelos de repatriación con 20 países y un total de 8.000 personas habrán vuelto a sus hogares.

Según datos de la compañía aérea, entre la última semana de marzo y la primera de abril, 6.000 personas fueron repatriadas por Iberia.

"Se trata sobre todo de españoles pero también de pasajeros de otras nacionalidades que han podido volver a sus países en eso vuelos", han informado en la nota de prensa.

Asimismo, Iberia ha programado para este mes otros tres vuelos de repatriación con Lima (Perú), Malabo (Guinea Ecuatorial), uno más a Bogotá (Colombia) y otros tres con Buenos Aires (Argentina).

De estos últimos, uno ellos será triangular con Asunción para recoger a los españoles que se encuentren en Paraguay.

La aerolínea también está colaborando en la lucha contra la COVID-19 transportando material sanitario a través de un corredor sanitario con China.

En colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el grupo Oesía de alta tecnología, la aerolínea ha operado ya nueve vuelos con Shangai.

Además, Iberia también mantiene colaboración público-privada para traer material sanitario para la Administración desde Shangai y otras ciudades de China.

La aerolínea ha colaborado en el transporte desde Bruselas y Múnich de 34 respiradores donados por pequeños empresarios y que se han destinado a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, Alcázar y Clínico San Carlos.

Otra vía de colaboración abierta por Iberia ha sido la donación de elementos que normalmente se ofrecen a bordo de los aviones.

Así se han donado a varios hospitales 9.000 edredones, 2.200 almohadas, más de 20.000 unidades de neceseres y cubiertos de un solo uso, entre otros artículos.