El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles un taller de confección de El Corte Inglés en Madrid que dedica su producción únicamente a la fabricación de mascarillas para la lucha contra la COVID-19.

Presidencia del Gobierno ha difundido en Twitter la visita de Sánchez al centro de confección, al que ha acudido junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ambos con mascarilla y ataviados con trajes de protección.

El jefe del Ejecutivo ha recorrido las instalaciones donde se fabrican las mascarillas, que, según detalla en un comunicado el propio grupo empresarial, responden a "un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus".

Además, indica que la iniciativa responde a la petición realizada por Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que se puso en contacto hace días con compañías que "pueden dar respuesta de forma ágil y segura a la elaboración de mascarillas de protección", para afrontar así la demanda de organismos y administraciones que solicitan material a través de esta asociación.

La compañía afirma que, hasta la fecha, ha donado 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad y otras 150.000 al Gobierno de Cataluña, estas últimas procedentes de donaciones de proveedores.