El Gobierno está trabajando en el relanzamiento de España como destino seguro para recuperar al turismo internacional, cuando, una vez superada la crisis del COVID-19, vuelvan a abrirse las fronteras y se reanude la normalidad también en los vuelos internacionales.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado convencida este viernes de que se recuperará al turista internacional, que es un turista "muy fiel", para lo que es importante reposicionar la marca España en torno a un concepto que es la seguridad.

España ya es reconocida como un destino seguro y, además, contamos con un sistema sanitaria que es "uno de los mejores del mundo", ha agregado en una entrevista en los informativos de Antena 3.

Maroto ha explicado que el Gobierno está trabajando en distintos escenarios, claramente condicionados por la evolución de la pandemia, y definiendo distintas alternativas para que el turismo residente sea mucho más reforzado de cara al verano.

Si los datos siguen siendo esperanzadores tal y como apuntan actualmente a que poco a poco se está combatiendo la crisis sanitaria, España estará preparada para "abordar un agosto, donde claramente tenemos que reposicionar la marca España, que se tiene todavía que reconocer más por destinos".

Maroto espera que los turistas residentes consuman este año el producto español, lo que será muy bueno también para recuperar la actividad turística en cuanto el país combata al virus entre todos.

La ministra ha asegurado que el Gobierno "no va a dejar atrás" al sector turístico y que está definiendo todo el conjunto de medidas para que "ese relanzamiento llegue pronto".