Una menor de edad ha avisado a la Ertzaintza de que su padrastro estaba golpeando a su madre, quien ha tenido que refugiarse en el cuarto de sus hijos hasta la llegada de los policías, que han arrestado al presunto agresor en un piso de Santurtzi (Vizcaya).

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la víctima ha denunciado que la agresión se ha producido de madrugada después de mantener una discusión con el arrestado, con el que convive temporalmente en una vivienda del barrio de Mamariga durante el confinamiento, para compartir el cuidado de sus hijos.

La mujer ha relatado que la agresión se había producido tras una discusión por el alto volumen de la televisión y la conversación a gritos que su expareja mantenía por teléfono.

El hombre le ha tirado del pelo y le ha agarrado por el cuello, y ella ha logrado huir y refugiarse en la habitación de sus hijos, donde uno de ellos ha realizado la llamada de socorro y ha explicado a la Ertzaintza que su padrastro había golpeado a su madre.

Al llegar las patrullas han encontrado a la mujer en un estado de gran nerviosismo y han arrestado al presunto agresor, un hombre de 37 años, acusado de un delito de violencia de género. Una vez trasladado a dependencias policiales ha quedado en libertad teniendo que comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.