El Ministerio de Sanidad ha respaldado este domingo la decisión de la Generalitat de Cataluña de levantar el confinamiento perimetral de la zona de la cuenca del Ódena, que afecta a cuatro municipios de la provincia de Barcelona -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha avalado la medida que el Govern adoptó ayer, sábado, con el fin de equiparar la situación de esta comarca a la del resto de Cataluña.

"Según la valoración del Ministerio del Interior y de Sanidad, procede este levantamiento y vamos a dictar una orden avalando la petición de la Generalitat", ha comentado Illa en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Transportes, José Luis Ábalos, y Defensa, Margarita Robles.

El confinamiento perimetral de la cuenca del Ódena se dictó el pasado 12 de marzo debido al elevado número de contagios registrados.

La Generalitat acordó poner fin al confianmiento en la zona de Igualada, pero estaba pendiente de la autorización por parte de Sanidad.