El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descarta que el Gobierno recomiende a toda la población el uso generalizado de mascarillas para evitar el contagio por coronavirus. Al ser preguntado si el gobierno va a hacer esta sugerencia, Illa señaló que "probablemente es una de las medidas que vamos a recomendar, pero no quiero anticipar nada hasta que lo tengamos decidido y lo podamos comunicar".

El Ministerio de Sanidad confirmó asimismo un total de 10.935 muertos con coronavirus tras sumar otros 932 fallecidos (9,3%) en las últimas 24 horas, en las que sigue ralentizándose el número de contagiados con 7.472 nuevos casos (6,7%), que ya alcanzan la cifra de 117.710. También, 6.416 pacientes están ingresados en la UCI, 324 más (5,31%, dos puntos más que ayer), y otras 8.270 personas más se han recuperado del COVID-19 (34,73%, casi el doble), con lo que ya son 30.513. Pero España ha vuelto a superar por segundo día consecutivo las 900 muertes en 24 horas, aunque a un ritmo ligeramente inferior al de los dos días precedentes: 9,3% frente al 10,5% del jueves y miércoles.

En España, para evitar las consecuencias del Covid-19 en personas vulnerables, el Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Real han repartido durante el estado de alarma 112 toneladas de comida a personas sin techo y a residencias de mayores de 9 comunidades autónomas en colaboración con bancos de alimentos, una de sus funciones en la Operación Balmis contra el virus.

Mientras, a nivel internacional el coronavirus no da tregua y las cifras de su avance por el mundo no dejan de crecer: más de un millón de personas infectadas desde diciembre y más de 50.000 muertos deja la epidemia ya. Ante estas cifras, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo afronta una crisis sanitaria con "profundas consecuencias sociales y económicas", en una lucha "por salvar vidas pero también modos de vida".