El Rey se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, después del nuevo decreto del Gobierno que limita aún más las actividades para tratar de frenar la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha mantenido durante las últimas semanas reuniones o contactos telefónicos con varios miembros del Ejecutivo y está en comunicación continua con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la evolución de los contagios y sus consecuencias.

Tras conversar por videoconferencia junto con la reina con responsables de Cruz Roja Española, el Rey ha recibido en su despacho de la Zarzuela a Calviño, quien ha tenido oportunidad de exponerle la repercusión que la pandemia y las medidas puestas en marcha para frenarla están teniendo en la economía española.

Este lunes ha entrado en vigor el decreto aprobado por el Consejo de Ministros que solo permite la actividad en sectores considerados esenciales.

No obstante, en esta jornada se ha permitido trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido decretado por el Gobierno, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad.