La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no cree que fuese un error permitir las manifestaciones del 8M, porque el cambio en la situación del coronavirus solo estuvo claro un día después.

"Fue el 9 de marzo, un día después, cuando los científicos nos dijeron 'las cosas se están poniendo peor, así que deberíais ir a un nivel de alerta diferente', y lo hicimos", ha dicho en una entrevista en 'The Guardian', recogida por Europa Press.

Según el diario británico, González Laya ha reconocido que algunas cosas podían haberse hecho de manera diferente, pero ha insistido en que el estado de alarma y el confinamiento están empezando a dar resultados.

Ante lo que ha calificado de pandemia sin precedentes en amplitud y profundidad, ha remarcado que España siempre ha basado su respuesta "no en el pánico, no en los sentimientos, sino en la ciencia".

Así, ha dejado claro que no puede descartarse que el confinamiento se alargue o que haya medidas más estrictas: "Hemos hecho lo que era necesario en cada momento y seguiremos por ese camino", ha afirmado.

También ha señalado que los distintos países están adoptando enfoques diferentes: "El día que declaramos el estado de alarma teníamos 120 muertos, nosotros declaramos el estado de alarma y nuestros vecinos no". Reino Unido, Países Bajos y Suecia optaron por la "inmunidad de grupo", ha recordado.