Un agente de los Mossos d'Esquadra de 57 años, destinado en la comisaría de Premià de Mar (Barcelona), ha fallecido tras haber contraído el coronavirus, y es la primera víctima mortal por esa pandemia en la policía autonómica.

El agente que estaba de baja desde el pasado 11 de marzo, ingresó en el hospital el pasado fin de semana al agravarse su situación, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según los últimos dados facilitados por el conseller de Interior, Miguel Buch, el pasado martes, 24 de marzo, un total de 44 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus, mientras 1.432 efectivos permanecen asilados preventivamente.

En sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han enviado un mensaje de apoyo a la familia y amigos del agente fallecido y han mostrado su tristeza y dolor por este fallecimiento, aunque han asegurado que, pese a ello, seguirán trabajando con la "misma firmeza" al servicio de los ciudadanos.

"Lo tendremos siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero", resalta el mensaje de Mossos difundido en su cuenta de Twitter.