Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, han visitado este lunes el hospital montado en el recinto ferial de IFEMA en Madrid donde han agradecido la labor contra el coronavirus que realizan los sanitarios así como las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Ambos, que han acudido al recinto junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, han destacado la coordinación, la colaboración y la lealtad de las administraciones madrileñas con el Gobierno así como la respuesta ciudadana al confinamiento por el estado de alarma decretado por la pandemia.

En el recinto ferial ya tenía lugar a lo largo de la jornada la entrada y salida de vehículos militares y de ambulancias para atender a los enfermos desplazados al hospital instalado en el recinto ferial.

"Estamos aquí para trabajar y evitar todos juntos la propagación del virus y ponerle ya las barreras necesarias y precisas para que esto sea un mal sueño y podamos volver rápidamente a la realidad a vivir cada uno nuestra vida", ha señalado Grande-Marlaska.

Ha mostrado en primer lugar su "agradecimiento al personal sanitario, que son la vanguardia y los que nos dirigen en este cometido que no es otro que evitar la propagación del virus".

Y ha recordado "el importante porcentaje de ellos que están sufriendo también el virus a consecuencia de esa exposición al mismo para garantizar la salud de todos".

Como titular de Interior ha hecho extensivo el agradecimiento "a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su esfuerzo importante también con un porcentaje de contagios mayor que el que ocurre en la sociedad en general por esa exposición".

E igualmente "a las Fuerzas Armadas, en este caso en concreto con la apertura de un hospital de campaña en IFEMA y por estar siempre ahí cuando hay una necesidad social y en este caso una crisis sanitaria tan importante".

"Agradecer también a la ciudadanía que está cumpliendo su labor quedándose en casa".

Por su parte la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha señalado que también se ha incorporado al dispositivo la Guardia Real, ha destacado que "esta batalla la tenemos que ganar" y que los ciudadanos deben saber que "cuentan con las Fuerzas Armadas en cualquier sitio de España donde hagan falta".

"Es el momento de la humildad de todos pero también es el momento de la unidad, así que mucho ánimo a todos, seguimos trabajando y mi mayor gratitud al personal sanitario, a todos los que están trabajando y a las Fuerzas Armadas en particular yo como ministra de Defensa", ha apostillado.

Por su parte, tanto el alcalde de Madrid como el consejero de Interior, Justicia y Víctimas, Enrique López, han agradecido la construcción de esta "infraestructura hospitalaria" en "prácticamente un tiempo récord" y han llamado a la responsabilidad de todos para superar la propagación del virus.

"Si cada uno nos quedamos en casa es el mejor homenaje que le podemos hacer a todos los sanitarios", ha indicado Almeida, que ha incidido en que "todos unidos venceremos y saldremos lo antes posible de esta situación".