La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este viernes que "si es verdad" que el Gobierno no bloquea material en las aduanas, entonces eso es que ella tiene "luz verde" para fabricarlo en Madrid, lo que ha calificado como "una buena noticia y un paso adelante".

"Nos vamos a poner a todo tren y no vamos a hacer otra cosa que fabricar material, si es verdad que ellos (el Gobierno) no bloquean nada", ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional en una entrevista en Antena3.

La presidenta regional ha respondido de esta manera al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que este jueves aseguró que no se han requisado mascarillas ni ha habido "impedimentos" en las aduanas para la entrada de estos productos en España, en respuesta a unas primeras acusaciones de Díaz Ayuso en las que denunciaba que el Gobierno tenía material requisado en las aduanas.

La gobernante madrileña ha precisado que en las últimas 48 horas han llegado a Madrid 52.000 mascarillas, pero que solamente el hospital de La Paz "consume en un día 36.000", y ha insistido en que la región necesita 13 millones para los próximos 20 días.

"No podemos comprar por la cuenta porque hay mando único, por eso, si nos dejan, voy a a buscar yo y fabricarlo en la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

Díaz Ayuso ha rechazado que la compra de este material "se centralice" porque, a su juicio, se genera un "cuello de botella y falta material en los hospitales", como respiradores y ventiladores para camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y mascarillas y batas para los profesionales sanitarios.

También ha pedido material para realizar pruebas para "seguir analizando cómo está la situación en Madrid", y ha afirmado que la Comunidad quiere que el Gobierno les deje seguir dando sus pasos "con libertad".

"Estamos unidos en esto pero pido protección para el personal sanitario", ha insistido Díaz Ayuso, que ha asegurado que no entra "en guerras con nadie" porque "lo importante es salvar vidas".