El Gobierno murciano ha decidido este sábado ampliar a los 45 municipios de la región el cierre durante 14 días de locales y tiendas cierre durante 14 días de locales y tiendas que no vendan productos de primera necesidad, tras indicar que la cifra de contagiados por coronavirus está teniendo el mismo comportamiento que hace una semana en Madrid, una de las comunidades más afectadas.

Así lo ha comunicado el presidente murciano, Fernando López Miras, quien ha justificado esta decisión, que se implantará a partir de las 17 horas de estte sábado, por la "falta de concienciación" de personas que siguen "haciendo caso omiso" de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De este modo, sólo estarán abiertos en la Región de Murcia los supermercados, tiendas de alimentación, gasolineras, farmacias y establecimientos que vendan productos de primera necesidad, mientras que se pide a la población que realice "aislamiento social" y, en caso de salir de casa, mantenga la distancia de un metro y medio respecto a otras personas.

Sin embargo, se mantiene el confinamiento durante dos semanas de los habitantes de los siete municipios costeros, donde se concentran la mayoría de los residentes de comunidades autónomas con mayor número de infectados por Covid-19, principalmente de Madrid, que han viajado en los últimos días a la región.

En las últimas doce horas han aumentado el número de casos positivos confirmados en Murcia, pasando de 39 a 51 y subiendo de 7 a 11 las personas ingresadas, manteniéndose los dos pacientes en la UCI.