El Ayuntamiento de Gandia ha decidido suspender la apertura de los servicios turísticos que tenía previsto activar hoy mismo en la playa Nord, la más conocida y turística de la ciudad, coincidiendo con la semana fallera. Así, fuentes municipales han señalado que, para evitar la propagación de coronavirus y seguir estrictamente las recomendaciones del Ministerio y la Conselleria de Sanidad, no se activará el servicio de vigilancia y socorrismo, se izará la bandera roja en toda la playa y se pide a los ciudadanos que eviten aglomeraciones.

Evitar la llegada de gente de Madrid a la playa de Gandia

Con esta drástica medida se pretende reducir las concentraciones de personas, así como reducir el "efecto llamada" que la playa puede suponer para ciudadanos de otras comunidades autónomas, especialmente de Madrid, en donde el número de personas infectadas es mucho mayor y que ya ha obligado a tomar decisiones drásticas. De hecho, en Madrid se recomenda a los ciudadanos que no abandonen esa comunidad para contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Gandia, el personal y los medios materiales del servicio sanitario que iba a activarse en la playa se pone a disposición de las autoridades sanitarias para poder atender a posibles infectados de coronavirus que requieran asistencia o traslados en ambulancia.