Los casos de coronavirus en España se han elevado este jueves a 3.004, lo que supone 852 más que el miércoles a las 18.00 horas. El número de fallecidos por esta causa asciende a 84, 34 más que este jueves, y ya se han curado 189 personas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la que más afectados por el Covid-19 tiene, con 1.388 personas, seguida del País Vasco, que ya cuenta con 346 casos, Cataluña (260), La Rioja, que suma otros 15 positivos nuevos respecto al balance de esta mañana, con lo que llegan a 220.

Andalucía registra 115 contagiados, los mismos que Castilla-La Mancha, frente a los 94 de Comunidad Valenciana, Castilla y León (92), Navarra (92), Aragón (64), Canarias (51), Asturias (49), Galicia (35), Murcia (26), Baleares (22), Extremadura (19) y Cantabria (16). Melilla ha sido la última en sumarse a esta lista de afectadas, con sus dos primeros casos de Covid-19.

Las ciudad autónoma de Ceuta sigue sin registrar casos confirmados.

En las últimas horas no ha parado la incidencia del coronavirus, que ya ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una epidemia, y ha afectado incluso a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tenido que aplazar su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso para explicar la situación del coronavirus, para someterse a una prueba para descartar, o no, el contagio. A esta prueba se van a someter también todos los miembros del Gobierno y los Reyes.