El senador de Vox por Ceuta denunciado por presunto maltrato a su mujer, Juan Ros, ha dirigido un escrito a la presidencia del Senado en el que asegura que no va a renunciar al acta de parlamentario como él mismo comunicó a la Cámara el pasado jueves tras haber sido denunciado el miércoles por la Guardia Civil.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que presentó aquella renuncia "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad", se declara inocente y asegura que las acusaciones que se le hacen son falsas, por lo que no va a renunciar al acta de senador por "la confianza, el afecto y el respeto que siempre ha tenido de los ciudadanos".

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la renuncia al escaño tiene efectos inmediatos y que el senador ha sido dado de baja. En cualquier caso, los escritos que ha dirigido a la presidencia serán revisados por la Mesa del Senado en su reunión de este martes.

Vox suspendió de militancia al senador el mismo miércoles por la noche tras notificar la Guardia Civil los hechos ocurridos al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga (Ros es senador por Ceuta pero reside en la ciudad andaluza).