El presidente del PP, Pablo Casado, ha agradecido la labor desarrollada por Alfonso Alonso, que este lunes ha presentado su dimisión como líder del partido en el País Vasco por sus discrepancias con la alianza electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril.

"Muchas gracias Alfonso Alonso por tu entrega y dedicación a Vitoria, al País Vasco y a España en defensa de la libertad de todos. El Partido Popular seguirá siendo siempre tu casa", destaca Casado en un mensaje en redes sociales.

En un comunicado, la dirección nacional del PP ha informado de que la secretaria general del PP de País Vasco, Amaya Fernández, asume de forma interina y en aplicación de los estatutos del partido las funciones de presidenta del PP regional tras la dimisión de Alonso.

Génova ha aprovechado para mostrar su "profundo reconocimiento" a la trayectoria política de Alonso y a su labor desarrollada como presidente del PP Vasco desde el año 2015, al tiempo que han dado todo su "apoyo y confianza" a Amaya Fernández.