La Secretaría de Estado de Comunicación ha negado este jueves que existan discrepancias en el seno del Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos sobre la tramitación de la ley de Libertad Sexual y mantiene su compromiso de que sea tramitada "en los plazos previstos".

Fuentes de Podemos han asegurado que esa ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales está generando diferencias en el seno del Gobierno, un proyecto que está terminado pero que aún no habría recibido la conformidad del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, Moncloa asegura que el proyecto tiene "un consenso total" en el Gobierno de coalición y anuncia que estará listo en los plazos previstos enviando "un mensaje claro de compromiso del gobierno con la igualdad de cara al 8 de marzo".

También se ha manifestado en el mismo sentido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, quien en una entrevista en La Sexta ha negado tensiones y discrepancias por la citada ley.

Rosell, que forma parte del equipo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, considera el 8 de marzo una buena fecha para que la ley de libertad sexual esté presentada, pero "lo esencial no es la fecha", ha dicho, sino tener una buena ley.

Política de inmigración

En esta misma línea, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha descartado este jueves que también existan discrepancias en el Gobierno de coalición por la política de inmigración, diferencias que sí ha admitido el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

"En absoluto" hay discrepancias ha dicho Calvo en declaraciones a los medios en el Congreso a una pregunta sobre posibles fricciones en el Gobierno de coalición ante las devoluciones en caliente de inmigrantes.

Calvo ha asegurado que el Gobierno acata y respeta todas las sentencias y por tanto también la de Estrasburgo que avala la actuación de España con la expulsión de dos hombres que en 2014 saltaron la valla de Melilla.