El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunirán este martes en el Congreso de los Diputados para intentar acordar fórmulas con las que concurrir a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Casado, en una entrevista en la emisora Esradio, avanzó que la reunión con Arrimadas se celebraría durante la semana, lo que fuentes de Cs, minutos después, han concretado: la entrevista tendrá lugar este mismo martes en el Congreso de los Diputados.

De acuerdo con la versión de estas mismas fuentes de la formación "naranja", Arrimadas se puso este lunes en contacto con Casado para solicitar una reunión.

Dicha petición se produjo después de que el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, dejara en al aire la posibilidad de concurrir conjuntamente con Cs en los comicios del 5 de abril.

Los populares, poco receptivos

En el País Vasco y en Cataluña los populares tampoco se han mostrado receptivos a, por ejemplo, compartir listas electorales con representantes de Ciudadanos.

Así que Casado y Arrimadas abordarán este martes posibles coaliciones, para lo que queda de plazo, en los casos de las elecciones gallegas y vascas (5 de abril), dos días.

En la entrevista en EsRadio, el presidente del PP ha insistido en que para los comicios gallegos no es necesaria esta coalición, ya que el PP es una marca que "ya aglutina" a todo el electorado del centro derecha en sus siglas y sería como si el PSOE en su época de mayoría en Andalucía hubiese renunciado a las suyas para ir con el Partido Andalucista.

En todo caso, ha señalado que sobre Galicia "están hablando directamente" el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y ha anunciado que él mismo se verá con Arrimadas esta semana.

Tendrá que ser antes del jueves, cuando termina el plazo para registrar las coaliciones para las elecciones autonómicas en Galicia, mientras que para Euskadi termina el viernes.

Aparte de este encuentro se mantienen los contactos entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general del grupo de Ciudadanos, José María Espejo, ha indicado Casado, quien espera que finalmente sea posible un acuerdo entre los dos partidos para ver cómo se "optimiza más" el voto.